Programa de Acogimiento Familiar de Menores

El Programa de Acogimiento Familiar de Menores que la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan, nace en Huelva de manos de la Asociación Alcores en el año 2002. Van más de 16 años de experiencia colaborando con el Servicio de Protección de Menores de Huelva en búsqueda de hogares solidarios para los niños y niñas que temporalmente carecen del calor de una familia.

La Asociación Alcores pone a disposición de las familias un conjunto de recursos técnicos, humanos y materiales con el fin de acompañar a las familias en su proyecto solidario: el acogimiento familiar. Un grupo de profesionales de la psicología, el trabajo social, la educación y el derecho que trabajan cada día codo con codo con las familias de acogida. Ponemos a su disposición visitas domiciliarias, gestión de recursos, formaciones especializadas, asesoramiento psicológico, social y jurídico, y, como no, proporcionando espacios de ocio y recreo para las familias. El Programa de Acogimiento Familiar de Menores es un recurso que propicia y hace posible el acercamiento entre familias para que compartan experiencias y puedan crear una red de apoyo entre los mismos.

Todos estos servicios están dirigidos a un objetivo que tanto la dirección de la Asociación Alcores como el equipo humano que forma el programa perseguimos: que todo niño o niña pueda disfrutar de una familia. La población onubense ha demostrado a lo largo del tiempo un alto grado de solidaridad, responden ante las necesidades de su entorno, sin embargo es nuestra tarea potenciar y acercar a la ciudadanía la posibilidad de ayudar. Por ello queremos crear una conciencia de la necesidad del acogimiento, integrar y normalizar en nuestras vidas este nuevo tipo de familia.

Además del Programa de Acogimiento Familiar de Menores, la Asociación Alcores lleva acabo los Programas “Punto de Encuentro Familiar”, “Espacio Facilitador de Relaciones de Familiares” además de la gestión de dos Centros de Protección de Menores. Todos ellos con la finalidad de proteger a la infancia y el cumplimiento de sus derechos.

En la Asociación Alcores no paramos, continuamos trabajando por y para la infancia. El próximo día Martes 27 de Agosto tendremos nuestro Café Coloquio Mensual ¡No faltes!

27-08-2019  -   Leer

Mesa Informativa y Cuentacuentos en la Redondela

Os esperamos la próxima semana en el Jardín de la Cerveza, en la Redondela. En un entorno inmejorable, en un espacio donde compartir la caída de la tarde con la familia y amigos. Aprovecha y ven a conocernos, 9 niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 7 años esperan una oportunidad para vivir en familia ¡No les dejes colgados!

06-08-2019  -   Leer

Café Coloquio Julio

Próximo encuentro para poder informarse del Acogimiento Familiar, contando con la experiencia en primera persona de una Familia Acogedora.

30-07-2019  -   Leer

Café Coloquio de Junio

Empezamos con nuestra actividad en horario de mañana. Durante el periodo estival os esperamos para tomar una pausa, a partir de las 11:30 horas, y compartir sobre el Acogimiento Familiar de Menores.

25-06-2019  -   Leer