Programa de Acogimiento Familiar de Menores

El Programa de Acogimiento Familiar de Menores que la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan, nace en Huelva de manos de la Asociación Alcores en el año 2002. Van más de 16 años de experiencia colaborando con el Servicio de Protección de Menores de Huelva en búsqueda de hogares solidarios para los niños y niñas que temporalmente carecen del calor de una familia.

La Asociación Alcores pone a disposición de las familias un conjunto de recursos técnicos, humanos y materiales con el fin de acompañar a las familias en su proyecto solidario: el acogimiento familiar. Un grupo de profesionales de la psicología, el trabajo social, la educación y el derecho que trabajan cada día codo con codo con las familias de acogida. Ponemos a su disposición visitas domiciliarias, gestión de recursos, formaciones especializadas, asesoramiento psicológico, social y jurídico, y, como no, proporcionando espacios de ocio y recreo para las familias. El Programa de Acogimiento Familiar de Menores es un recurso que propicia y hace posible el acercamiento entre familias para que compartan experiencias y puedan crear una red de apoyo entre los mismos.

Todos estos servicios están dirigidos a un objetivo que tanto la dirección de la Asociación Alcores como el equipo humano que forma el programa perseguimos: que todo niño o niña pueda disfrutar de una familia. La población onubense ha demostrado a lo largo del tiempo un alto grado de solidaridad, responden ante las necesidades de su entorno, sin embargo es nuestra tarea potenciar y acercar a la ciudadanía la posibilidad de ayudar. Por ello queremos crear una conciencia de la necesidad del acogimiento, integrar y normalizar en nuestras vidas este nuevo tipo de familia.

Además del Programa de Acogimiento Familiar de Menores, la Asociación Alcores lleva acabo los Programas “Punto de Encuentro Familiar”, “Espacio Facilitador de Relaciones de Familiares” además de la gestión de dos Centros de Protección de Menores. Todos ellos con la finalidad de proteger a la infancia y el cumplimiento de sus derechos.

Café Coloquio de Noviembre

Café coloquio mensual, se trata de abrir las puertas de nuestra entidad para que nos conozcáis, conozcáis nuestro trabajo y en qué cosiste el Acogimiento Familiar de Menores. ¡Ven a conocernos!

26-11-2019  -   Leer

Cuentacuentos en la Biblioteca Provincial de Huelva

Otra de las actividades que tenemos prevista para celebrar el día de la Infancia es un Cuentacuentos que celebraremos en la Biblioteca Provincial, quienes siempre están abiertos a participar con nuestro trabajo en el programa de Acogimiento Familiar. Para ello contaremos con la colaboración de una magnífica narradora 'Lola Manzano' quien también se ofrece siempre para poner voz y visibilidad a los menores del sistema de protección de nuestra provincia. No olvidéis anotar en la agenda las fechas y venid con muchas ganas de compartir una divertida tarde en compañía de pequeños y mayores.

22-11-2019  -   Leer

Mesa Informativa en la céntrica Plaza de las Monjas.

Es un honor para nosotros poder celebrar el Día Internacional de la Infancia con vosotros, por ello el viernes día 15 de Noviembre colocaremos una mesa informativa en la Plaza de las Monjas, donde se entregará material divulgativo a mayores y pequeños, se realizará taller de pintacaras para los más pequeños y tendréis la posibilidad de informaros sobre el Acogimiento Familiar de Menores. ¡Os esperamos!

15-11-2019  -   Leer

Charla Coloquio en Moguer

Charla abierta a la población de Moguer y su entorno, para dar a conocer el Acogimiento Familiar de menores y las necesidades de nuestra provincia, en cuanto a los menores que están bajo el sistema de protección.

13-11-2019  -   Leer