Beneficios del Acogimiento

Entre los beneficios que el acogimiento familiar de menores aporta a estos niños y niñas están:

• Seguridad y apoyo incondicional.

• Cariño y un entorno familiar estable.

• Desarrollo de valores basados en el respeto y la aceptación.

• Apoyo al desarrollo escolar y formativo.

• Facilitación de relaciones sociales e integración en el entorno.

• Atención individualizada y un clima de libre expresión de sentimientos.

Pero no son sólo los más pequeños los que se benefician en esta situación, las familias acogedoras también crecen con esta experiencia y desarrollan sentimientos de solidaridad, tolerancia, generosidad, que son transmitidos a todos los miembros de su familia, teniendo gran importancia este hecho en los hijos e hijas de los acogedores.

Café Coloquio de Febrero

Os esperamos el martes 26 de Febrero para el café coloquio. Necesitamos familias para 12 niños y niñas con edades inferiores a los 7 años. Infórmate y conoce el Acogimiento Familiar de Menores.

26-02-2019  -   Leer

Fatal error: Cannot redeclare stripAccents() (previously declared in /web/htdocs/www.asociacion-alcores.org/home/php/conexion.php:6) in /web/htdocs/www.asociacion-alcores.org/home/php/conexion.php on line 44