Necesitamos familias

ACOGIMIENTO - DIFUSIÓN/CAPTACIÓN - FAMILIA - NIÑOS - 17-08-2015

Llamamiento para conseguir familias acogedoras de urgencia

En la primera infancia los menores necesitan de un tiempo y una disponibilidad, necesaria para su desarrollo, que tan solo pueden encontrar en una FAMILIA. Cuando estos menores son desamparados en relación a sus padres queremos encontrarles una alternativa familiar, que les permita seguir creciendo con el cariño y el calor de un hogar. Recientemente 3 menores de nuestra provincia, de menos de 3 años, han necesitado de familias acogedoras en la modalidad de urgencias, es por ello por lo que no tenemos personas disponibles para atender a los niñ@s de 0-6 años, priorizando a los bebés, y poder evitar así el internamiento de estos menores en centros de protección, por lo que hacemos un llamamiento a aquellos que quieran ayudar a que estos niños sean atendidos en familias.

El acogimiento de urgencias es una medida de protección para niños de corta edad, de 0-6 años, priorizando a los de 0-3 años, que deben permanecer separados de su familia de origen durante un corto espacio de tiempo, hasta que se determine otra medida de protección más estable. Sustituirá el tiempo que los menores tendrían que residir en centros de protección, teniendo una duración de 6 meses, prorrogable a 3 meses más.

En estos momentos, en la provincia de Huelva, existe la necesidad de dar respuesta a la necesidad de estos pequeños y evitar su institucionalización.  Los requisitos: Ser mayor de edad y tener disponibilidad para atender a uno de estos pequeñ@s.

PARA MÁS INFORMACIÓN:       Asociación Alcores. Avda. Martín Alonso

Pinzón, 12, 1º A de Huelva.  959 281674 / 900 70 11 62

alcoresacogimiento@gmail.com

www.asociacion-alcores.org

Café Coloquio de Noviembre

Café coloquio mensual, se trata de abrir las puertas de nuestra entidad para que nos conozcáis, conozcáis nuestro trabajo y en qué cosiste el Acogimiento Familiar de Menores. ¡Ven a conocernos!

26-11-2019  -   Leer

Cuentacuentos en la Biblioteca Provincial de Huelva

Otra de las actividades que tenemos prevista para celebrar el día de la Infancia es un Cuentacuentos que celebraremos en la Biblioteca Provincial, quienes siempre están abiertos a participar con nuestro trabajo en el programa de Acogimiento Familiar. Para ello contaremos con la colaboración de una magnífica narradora 'Lola Manzano' quien también se ofrece siempre para poner voz y visibilidad a los menores del sistema de protección de nuestra provincia. No olvidéis anotar en la agenda las fechas y venid con muchas ganas de compartir una divertida tarde en compañía de pequeños y mayores.

22-11-2019  -   Leer

Mesa Informativa en la céntrica Plaza de las Monjas.

Es un honor para nosotros poder celebrar el Día Internacional de la Infancia con vosotros, por ello el viernes día 15 de Noviembre colocaremos una mesa informativa en la Plaza de las Monjas, donde se entregará material divulgativo a mayores y pequeños, se realizará taller de pintacaras para los más pequeños y tendréis la posibilidad de informaros sobre el Acogimiento Familiar de Menores. ¡Os esperamos!

15-11-2019  -   Leer

Charla Coloquio en Moguer

Charla abierta a la población de Moguer y su entorno, para dar a conocer el Acogimiento Familiar de menores y las necesidades de nuestra provincia, en cuanto a los menores que están bajo el sistema de protección.

13-11-2019  -   Leer