Necesitamos familias

ACOGIMIENTO - DIFUSIÓN/CAPTACIÓN - FAMILIA - NIÑOS - 17-08-2015

Llamamiento para conseguir familias acogedoras de urgencia

En la primera infancia los menores necesitan de un tiempo y una disponibilidad, necesaria para su desarrollo, que tan solo pueden encontrar en una FAMILIA. Cuando estos menores son desamparados en relación a sus padres queremos encontrarles una alternativa familiar, que les permita seguir creciendo con el cariño y el calor de un hogar. Recientemente 3 menores de nuestra provincia, de menos de 3 años, han necesitado de familias acogedoras en la modalidad de urgencias, es por ello por lo que no tenemos personas disponibles para atender a los niñ@s de 0-6 años, priorizando a los bebés, y poder evitar así el internamiento de estos menores en centros de protección, por lo que hacemos un llamamiento a aquellos que quieran ayudar a que estos niños sean atendidos en familias.

El acogimiento de urgencias es una medida de protección para niños de corta edad, de 0-6 años, priorizando a los de 0-3 años, que deben permanecer separados de su familia de origen durante un corto espacio de tiempo, hasta que se determine otra medida de protección más estable. Sustituirá el tiempo que los menores tendrían que residir en centros de protección, teniendo una duración de 6 meses, prorrogable a 3 meses más.

En estos momentos, en la provincia de Huelva, existe la necesidad de dar respuesta a la necesidad de estos pequeños y evitar su institucionalización.  Los requisitos: Ser mayor de edad y tener disponibilidad para atender a uno de estos pequeñ@s.

PARA MÁS INFORMACIÓN:       Asociación Alcores. Avda. Martín Alonso

Pinzón, 12, 1º A de Huelva.  959 281674 / 900 70 11 62

alcoresacogimiento@gmail.com

www.asociacion-alcores.org

En la Asociación Alcores no paramos, continuamos trabajando por y para la infancia. El próximo día Martes 27 de Agosto tendremos nuestro Café Coloquio Mensual ¡No faltes!

27-08-2019  -   Leer

Mesa Informativa y Cuentacuentos en la Redondela

Os esperamos la próxima semana en el Jardín de la Cerveza, en la Redondela. En un entorno inmejorable, en un espacio donde compartir la caída de la tarde con la familia y amigos. Aprovecha y ven a conocernos, 9 niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 7 años esperan una oportunidad para vivir en familia ¡No les dejes colgados!

06-08-2019  -   Leer

Café Coloquio Julio

Próximo encuentro para poder informarse del Acogimiento Familiar, contando con la experiencia en primera persona de una Familia Acogedora.

30-07-2019  -   Leer

Café Coloquio de Junio

Empezamos con nuestra actividad en horario de mañana. Durante el periodo estival os esperamos para tomar una pausa, a partir de las 11:30 horas, y compartir sobre el Acogimiento Familiar de Menores.

25-06-2019  -   Leer