Necesitamos familias

ACOGIMIENTO - DIFUSIÓN/CAPTACIÓN - FAMILIA - NIÑOS - 17-08-2015

Llamamiento para conseguir familias acogedoras de urgencia

En la primera infancia los menores necesitan de un tiempo y una disponibilidad, necesaria para su desarrollo, que tan solo pueden encontrar en una FAMILIA. Cuando estos menores son desamparados en relación a sus padres queremos encontrarles una alternativa familiar, que les permita seguir creciendo con el cariño y el calor de un hogar. Recientemente 3 menores de nuestra provincia, de menos de 3 años, han necesitado de familias acogedoras en la modalidad de urgencias, es por ello por lo que no tenemos personas disponibles para atender a los niñ@s de 0-6 años, priorizando a los bebés, y poder evitar así el internamiento de estos menores en centros de protección, por lo que hacemos un llamamiento a aquellos que quieran ayudar a que estos niños sean atendidos en familias.

El acogimiento de urgencias es una medida de protección para niños de corta edad, de 0-6 años, priorizando a los de 0-3 años, que deben permanecer separados de su familia de origen durante un corto espacio de tiempo, hasta que se determine otra medida de protección más estable. Sustituirá el tiempo que los menores tendrían que residir en centros de protección, teniendo una duración de 6 meses, prorrogable a 3 meses más.

En estos momentos, en la provincia de Huelva, existe la necesidad de dar respuesta a la necesidad de estos pequeños y evitar su institucionalización.  Los requisitos: Ser mayor de edad y tener disponibilidad para atender a uno de estos pequeñ@s.

PARA MÁS INFORMACIÓN:       Asociación Alcores. Avda. Martín Alonso

Pinzón, 12, 1º A de Huelva.  959 281674 / 900 70 11 62

alcoresacogimiento@gmail.com

www.asociacion-alcores.org

Café coloquio Abril

Después del descanso y las vacaciones de pascua, volveremos con nuestro café. Seguimos buscando familias, 12 niños y niñas menores de 7 años están esperando la oportunidad de vivir en un hogar, con el cariño y atención que merecen. ¡Colabora!

30-04-2019  -   Leer

Café Coloquio en Aracena

Pues sí, volvemos a la localidad serrana de Aracena. Gracias a la población tan solidaria de la zona, no nos queda más de atender la demanda e ir a visitar de nuevo dicha localidad para, en esta ocasión, sentarnos tranquilamente con un café. Abordaremos todo lo que implica el Acogimiento Familiar de Menores, y contaremos con una familia que vendrá a acompañarnos y a contar su experiencia. Os esperamos.

09-04-2019  -   Leer