¿Qué es el acogimiento familiar?

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. Es una medida solidaria que busca normalizar su infancia ya que han sufrido situaciones negativas para su desarrollo.

De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento. Sin embargo, existen casos en los que no pueden satisfacer sus necesidades dentro de su propia familia. Esta situación es vivida como negativa y no porque ellos lo hayan decidido así, sino porque las circunstancias familiares lo han determinado.

Ante esta problemática se pone en marcha el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, un recurso que permite a estos niños y niñas disfrutar de un entorno familiar, lo que potencia su desarrollo físico, psíquico y social. Desde la Asociación Alcores buscamos hogares solidarios que puedan aportar a estos niños y niñas el cariño y la estabilidad que necesitan.

Café coloquio Abril

Después del descanso y las vacaciones de pascua, volveremos con nuestro café. Seguimos buscando familias, 12 niños y niñas menores de 7 años están esperando la oportunidad de vivir en un hogar, con el cariño y atención que merecen. ¡Colabora!

30-04-2019  -   Leer

Café Coloquio en Aracena

Pues sí, volvemos a la localidad serrana de Aracena. Gracias a la población tan solidaria de la zona, no nos queda más de atender la demanda e ir a visitar de nuevo dicha localidad para, en esta ocasión, sentarnos tranquilamente con un café. Abordaremos todo lo que implica el Acogimiento Familiar de Menores, y contaremos con una familia que vendrá a acompañarnos y a contar su experiencia. Os esperamos.

09-04-2019  -   Leer