¿Qué es el acogimiento familiar?

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. Es una medida solidaria que busca normalizar su infancia ya que han sufrido situaciones negativas para su desarrollo.

De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento. Sin embargo, existen casos en los que no pueden satisfacer sus necesidades dentro de su propia familia. Esta situación es vivida como negativa y no porque ellos lo hayan decidido así, sino porque las circunstancias familiares lo han determinado.

Ante esta problemática se pone en marcha el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, un recurso que permite a estos niños y niñas disfrutar de un entorno familiar, lo que potencia su desarrollo físico, psíquico y social. Desde la Asociación Alcores buscamos hogares solidarios que puedan aportar a estos niños y niñas el cariño y la estabilidad que necesitan.

Café Coloquio de Noviembre

Café coloquio mensual, se trata de abrir las puertas de nuestra entidad para que nos conozcáis, conozcáis nuestro trabajo y en qué cosiste el Acogimiento Familiar de Menores. ¡Ven a conocernos!

26-11-2019  -   Leer

Cuentacuentos en la Biblioteca Provincial de Huelva

Otra de las actividades que tenemos prevista para celebrar el día de la Infancia es un Cuentacuentos que celebraremos en la Biblioteca Provincial, quienes siempre están abiertos a participar con nuestro trabajo en el programa de Acogimiento Familiar. Para ello contaremos con la colaboración de una magnífica narradora 'Lola Manzano' quien también se ofrece siempre para poner voz y visibilidad a los menores del sistema de protección de nuestra provincia. No olvidéis anotar en la agenda las fechas y venid con muchas ganas de compartir una divertida tarde en compañía de pequeños y mayores.

22-11-2019  -   Leer

Mesa Informativa en la céntrica Plaza de las Monjas.

Es un honor para nosotros poder celebrar el Día Internacional de la Infancia con vosotros, por ello el viernes día 15 de Noviembre colocaremos una mesa informativa en la Plaza de las Monjas, donde se entregará material divulgativo a mayores y pequeños, se realizará taller de pintacaras para los más pequeños y tendréis la posibilidad de informaros sobre el Acogimiento Familiar de Menores. ¡Os esperamos!

15-11-2019  -   Leer

Charla Coloquio en Moguer

Charla abierta a la población de Moguer y su entorno, para dar a conocer el Acogimiento Familiar de menores y las necesidades de nuestra provincia, en cuanto a los menores que están bajo el sistema de protección.

13-11-2019  -   Leer