Programa de Acogimiento Familiar de Menores

ALCORES es una Asociación, creada en el año 2000, como entidad sin ánimo de lucro. El objetivo principal de la Asociación ALCORES es la puesta en marcha de programas de carácter social, dirigidos a cualquier colectivo, y en especial al de la infancia, con la finalidad de garantizar los derechos y satisfacer las necesidades y carencias que se les puedan plantear. Nuestro ámbito de actuación es Huelva y su provincia.
Fue habilitada mediante Resolución en 2001, como I.C.I.F (Institución Colaboradora de Integración Familiar).
Desde la Asociación Alcores trabajamos en coordinación directa con la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Sociales y Conciliación, y con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Además de este programa desarrollan otros relacionados con el desarrollo y la protección de la infancia.

Todos estos servicios están dirigidos a un objetivo que tanto la dirección de la Asociación Alcores como el equipo humano que forma el programa perseguimos: que todo niño o niña pueda disfrutar de una familia. La población onubense ha demostrado a lo largo del tiempo un alto grado de solidaridad, responden ante las necesidades de su entorno, sin embargo es nuestra tarea potenciar y acercar a la ciudadanía la posibilidad de ayudar. Por ello queremos crear una conciencia de la necesidad del acogimiento, integrar y normalizar en nuestras vidas este nuevo tipo de familia.

Además del Programa de Acogimiento Familiar de Menores, la Asociación Alcores lleva acabo los Programas “Punto de Encuentro Familiar”, “Espacio Facilitador de Relaciones de Familiares” además de la gestión de dos Centros de Protección de Menores. Todos ellos con la finalidad de proteger a la infancia y el cumplimiento de sus derechos.